La mejor comida para tu perro según sus características.
Análisis de piensos para perros.
¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?
El pienso para perros es un alimento muy completo que se compone de una parte de carbohidratos y otra de pescado o carne, que corresponde a la parte de proteínas. También puede estar enriquecido con verduras, vitaminas y minerales añadidos. Por ello si quieres comprar la mejor comida para perros, infórmate bien y después podrás elegir, perroencasa.com te asesora en cuanto a comida para perros para que compres la más conveniente.

Antes de comprar, tienes que tener claro que las características de tu perro, edad de tu mascota y el ejercicio que haga diariamente son dos factores fundamentales. El pienso para cachorros o perros mini, no suele tener la misma composición ni la misma textura, que la de perros grandes o maxi. Otro factor a tener en cuenta es si está castrado o es obeso, ya que hay que escoger los piensos mejor adaptados a estas circunstancias.
Resumiendo, para comprar el pienso adecuado para tu perro tienes que tener en cuenta:
- La edad: cachorros, perros adultos (hasta siete años) o senior (más de ocho años).
- La raza y el tamaño del perro: los perros pequeños en la edad adulta no pasan de los 10 kilos, los perros medianos (hasta 25 kilos) y los perros grandes que pueden llegar hasta más de 40 kilos.
- El metabolismo y actividad física.
Su hábitat, si están viviendo en un entorno cómodo, sedentario, o bien son perros guardianes.
Tipos de alimentos para perros que puedes comprar:
- Alimento completo para perros. Con este tipo de alimento para perros se cubren todas las necesidades nutricionales necesarias para el día a día (obtiene la energía, los macro y micro nutrientes, las vitaminas, los minerales y oligoelementos necesarios).
- Alimento complementario para perros. Es un producto de alimentación para perros que se le administra al complemento o como una recompensa. No cubre todas las necesidades de tu mascota, sería parecido a otorgar una chuchería para perros.
- Alimentación BARF para perros. Se trata de alimentos crudos, a base de carnes, verduras, patatas incluso llevan cereales. Se pueden dar crudos o cocinados, y se venden generalmente congelados. Al ser alimentos crudos, puede perder la cadena de frío y contaminarse con algún patógeno, por lo que es conveniente manipularlos con cuidado y sobretodo cocinarlos.
- Alimentos caseros para perros. Puedes cocinar los alimentos directamente para tu mascota, tu controlas el tipo de alimentación que recibe con ingredientes naturales y puedes ajustar la dieta directamente a las necesidades de tu perro.
- Alimentos secos para perros. Los más habituales, son piensos. Contienen una humedad del 10%, generalmente, y son útiles ya que al masticarlos producen efecto de limpieza de dientes. Se fabrican a base de cereales, carnes, pescados, verduras, complementos vitamínicos y minerales.
- Alimentos semihúmedos para perros. Son alimentos con una humedad superior a los piensos secos y con aspecto similar pero más blanditos. En cuanto a composición son como los secos.
- Alimentos húmedos para perros. Se presentan en forma de latas, tarrinas o sobres, tienen mucha más humedad que los anteriores. Algunos se pueden cocinar en su propio envase. Son alimentos ricos en proteína y menos carbohidratos.
Si tu perro es pequeño o mini, escoge la mejor comida para él
Para los perros mini puedes elegir entre el pienso seco y la comida húmeda. También hay sobres con una ración de comida para llevarlo contigo y puedas irte con tu perro todo el día y él pueda disfrutar de su comida preferida. Si tu perro es todavía un cachorro y es un perro mini, esta selección de alimentos es la idónea para él.
MEJOR COMIDA PARA PERROS MINI - CACHORROS
Si tu mascota es un perro grande, maxi o ya es un perro adulto, selecciona su mejor comida
Cuando los perros llegan a edad adulta necesitan otro tipo de comida, ya no van a crecer más, así que lo que tienes que procurar es que estén fuertes y sanos. Recuerda también la importancia de que haga ejercicio y queme las calorías sobrantes.
Puedes elegir entre varias marcas de comida, las hay con diferentes ingredientes, con cereales, salmón, pollo, cordero, etc… tu decidirás cual es la ideal para tu querida mascota.